Quantcast
Viewing all articles
Browse latest Browse all 96

6 claves para elegir WordPress en vez de Blogger

¿Por qué usar WordPress en vez de Blogger o WordPress.com? Si quieres llevar un blog sencillo como blog personal o porque te apetece ir escribiendo entonces elige Blogger o WordPress.com que son plataformas gratuitas y solo preocúpate de escribir.

Pero si quieres una web o un portal profesional desde la que anunciar las actividades de tu empresa o realizar márketing digital entonces te aconsejo siempre este maravilloso CMS con miles de plugins para realizar tus más locos sueños digitales, euh, bueno, paso a paso, de momento vamos a comparar un poquito blogger contra wordpress (como software libre, para descargar en wordpress.org) que no wordpress.com.

1. Propiedad

Blogger es un servicio de blogs del gigante Google. Es gratuito, y confiable la mayor parte del tiempo, y más que suficiente para publicar tus cosas en la web. Sin embargo, tus contenidos no son de tu propiedad. Tus contenidos son de Google. Eso sí, en cualquier momento podrás dar de baja la web, tu servicio, si quieres.

WordPress es un CMS de software libre que para hacerlo funcionar necesitas un proveedor de hosting (uno que te recomiendo para empezar y luego ir creciendo es MinervaHosting) y eres libre de dejar de pagar el servicio cuando quieras, o cambiarte de proveedor… Los datos y los contenidos son tuyos, y todo depende de ti.

2. Control

Blogger es una plataforma con herramientas limitadas y depende que cosas pretendes hacer pues no podrás, por ejemplo crear un comercio electrónico. No hay forma de contratar más servicio de blogger que lo que te da, por lo tanto no hay crecimiento posible.

WordPress (.org) es software libre y puedes cambiar el código para hacer lo que quieras y agregar nuevas características. Para los no programadores además se dispone de miles de plugins (extensiones de código) que te permite generar un montón de funcionalidades, hasta crear un comercio electrónico o añadir foros, o zonas privadas para los usuarios, etcétera.

3. Aspecto

El diseño estético de la web de blogger te permite cambiar los colores de forma muy sencillita pero no puedes generar un tema específico con funcionalidades propias. Hay plantillas gratuitas que puedes “tunear” pero suelen ser plantillas de baja calidad.

WordPress actualmente cuenta con miles de plantillas gratuitas y plantillas de pago que permiten convertir tu web en un periódico, un magazine, un portafolio de un fotógrafo o prácticamente cualquier uso en el que estés pensando para una web profesional.

Image may be NSFW.
Clik here to view.
Cientos de plantillas gratuitas o de pago para utilizar en tu wordpress

Cientos de plantillas gratuitas o de pago para utilizar en tu wordpress

4. Portabilidad

A pesar de que Blogger permite migrar el contenido en algunos casos puede dar problemas, no tiene porqué, sin embargo los contenidos pueden quedarse en blogger un tiempo. Una migración de blogger genera problemas de posicionamiento si quieres pasarte a una web profesional y llevarte los contenidos. Pero nunca es tarde si la dicha es buena…

WordPress es tuyo con sus contenidos, puedes moverlo donde quieras con las herramientas que tiene incorporadas, y aunque no se tenga ni idea de bases de datos (wordpress funciona con MySql) es realmente sencillo migrar y mover los contenidos.

5. Seguridad

Blogger es de Google así que estás completamente seguro.

Con WordPress esto no es así ya que es tu propia web y por lo tanto tú mismo eres el encargado de la seguridad, pero hay plugins para realizar copias de seguridad de forma automática, captchas y plugins anti-spam. Si cumples los parámetros de seguridad de contraseña no tienes que tener ningún problema.

6. Futuro

Blogger no tiene actualizaciones significativas desde… hace mucho tiempo. Google se cargó hace un par de años su Google Reader (lector de feeds), ahora está cambiando las políticas de las autorías con sus avatares en las búsquedas o lo que sea. Así que con blogger unes tu suerte a google y sus servicios.

WordPress como CMS en tu hosting es tuyo y de nadie más, con sus contenidos y las modificaciones de código que le hagas para personalizar la web a lo que quieres que haga. WordPress no deja de actualizarse (a veces quizá hasta demasiado).

Blogger y WordPress, WordPress y Blogger… ¡La elección es tuya!


Viewing all articles
Browse latest Browse all 96

Trending Articles